AZBOX SMART


Bienvenido A llegado la tan esperada fecha, el Receptor Azbox Smart a llegado por fin y su desempeño a sido óptimo, aunque como en cualquier equipo nuevo siempre se presentan muchas dudas sobre él, en este analisis vamos a conocer un poco a fondo las capacidades de este equipo así como su funcionamiento y la manera de activarlo.
Informamos que iniciamos a comercializar este producto

Ventas Distribución y Promoción

PRECIO PROMOCION
USD   100 dongle 

A primera vista nos encontramos con una caja pequeña cuyas dimensiones son:

7,5 cm de alto

6,5 cm de ancho

2,5 cm de profundidad

en estas dimensiones se esconde un equipo de un potencial bastante considerable.




Nos encontramos con un equipo cuyo acabado es de muy buena calidad la caja plástica nos presenta una serigrafía muy nítida, el acabado de la caja es rígido suficiente para resistir caidas (claro que no vamos a abusar y estrellarlo adrede) y su terminado asemeja una caja metalica

Entre sus elementos externos tenemos (fig 2) la entrada de alimentación externa proporcionada por un adaptador de corriente de bajo consumo eléctrico (DC IN) y el conector serial DB9 (RS 232) para la carga de software.

En la fig 4 tenemos la salida de Audio/Video (AV Out), la entrada del receptor
infrarrojo (IR-EX), y al entrada de antena (Lnb In)

Entre los accesorios suministrados con el equipo tenemos en receptor infrarrojo (izquierda) con su extensión el cual lo podemos colocar en cualquier lugar del marco del TV, el control remoto (centro) hubiera gustado un control con teclas grandes sin embargo y aunque pequeño dispone de todas las teclas necesarias para operar nuestro receptor, debido a su bajo peso puede soportar caidas sin daño alguno pero no exageraremos como todo control debemos de cuidarlo y evitar que reciba golpes, por último tenemos el cable de Audio/Video (derecha).

Tanto el receptor infrarrojo como el cable de Audio/Video disponen de mini plugs de 3,5" para una fácil conección y desconección.





Azbox Smart por dentro.
Vamos a lo que interesa la constitución interna, para esto nos hemos visto en la necesidad de romper los sellos de garantía, les recuerdo que esto no debe ser realizado bajo ninguna circunstancia ya que perderian automaticamente la garantía del fabricante.

Para la fabricación de este equipo se ha utilizado Tecnologia de Montaje Superficial
y microintegración electrónica que resulta en circuitos de tamaño pequeño.
un ejemplo claro de esta tecnología lo vemos en el siguiente ejemplo:




Podemos apreciar la diferencia de tamaños entre los microporcesadores del Evo Xl y del Smart.
Así mismo el sintonizador se ha reducido a la mitad para que ocupe un espacio menor.

La integración de componentes a hecho que el tamaño se reduzca a la mitad.

Podemos apreciar tambien que la calidad de las tarjetas electrónicas es identica lo cual nos garantiza un funcionamiento con una calidad excepcional.

En las pruebas que se han realizado con un canal de señal estandar la calidad de imagen es igual a la que ofrece un equipo Evo Xl e incluso igual a la de un Azbox Premium HD. Pronto colocare un video para mostrarles esa comparación.

La fuente de poder que ocupa un 30% de la caja en un Evo Xl se la ha reemplazado por un adaptador de corriente de 12 voltios de bajo consumo, en las pruebas realizadas se lo dejo encendido durante 5 horas manteniendo la temperatura baja sin calentamientos.



Como técnico he valorado el equipo en su parte electrónica y lo recomiendo ampliamente claro que en la parte estética no se queda atrás.

Azbox ha diseñado este equipo para darle un amplio uso como receptor y algunas funciones extras las que analizaremos con calma mas adelante

No hay comentarios: